domingo, 26 de junio de 2011

ensayo 4

F.M.V.Z.-Tecamachalco Pué.

ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL
VERANO 2011.
PROFESORA
María caridad Contreras Xicoténcatl
           
Trabajo
v FODA
v Ensayo de la Responsabilidad Social y Qué Papel Juega el MVZ.
Sección: 001
VIRIDIANA VAZQUEZ COMUNIDAD
FODA
FORTALEZAS
Creo que tengo dos grandes principales fortalezas y la primera es mi familia contar con ella es la fuerza más grande que me incita a superarme y salir adelante día con día y la segunda es la perseverancia ya que me gusta hacer la cosas bien y si no se puede intentar de mejorar día con día, en la carrera yo creo que es muy importante ya que pues las cosas muy pocas veces saldrán al primer intento y no debemos darnos por vencidos al contrario tratar de que a la próxima vez salga mejor.
El carácter yo lo considero como una fortaleza ya que me considero una persona amable sencilla nunca trato de ser más que nadie e intento ser buena con la gente y eso a determinado tiempo te marca y pues más que nada te abre camino en la profesión; otra fortaleza es que me gusta muchísimo a lo que me voy a dedicar y dicen que del gusto nace el amor y es lo que más quisiera.
Enfocado especialmente a la carrera considero una fortaleza el hecho de que mi papa tenga una pequeña granja de cerdos (misma especie a la que me quiero dedicar) y pues estoy relacionada con la especie ya desde varios años atrás, tengo mucha gante conocida que maneja a esa especie y pienso que si trato de ser buena no batallare tanto para encontrar trabajo.
OPORTUNIDADES
Las oportunidad más grande que tengo es la de estar estudiando esta carrera para que pueda ser una persona que me valga por mi misma; como ya lo mencione antes la especie que mas me gustaría trabajar son los cerdos y tengo la oportunidad de  hacer mi servicio y mi estancia en el Centro de Enseñanza Investigación y Extensión en Producción Porcina de la UNAM, considero que es una oportunidad muy grande para que pueda aprender más sobre la especie y practicar. Esas dos son mis más grandes oportunidades que poseo por el momento claro y no dejar de lado el apoyo de mis padres que es fundamental para que yo este donde estoy hoy en día.
DEBILIDADES No poseo tanta fuerza por ser mujer y en ciertas ocasiones para realizar un trabajo siempre se necesitara ayuda de otra persona para poderlo realizar; al parecer esa es la más grande habrá otras pero que se trataran de corregir con el tiempo.

ACTITUDES
La principal que poseo es que soy emprendedora me gusta poner siempre la iniciativa.
Lealtad trato de ser leal a las personas que me brindan su apoyo como a mis padres que han hacho mucho por mi trato de responderles siempre de la mejor manera y de darles satisfacciones en vez de decepciones.
Soy trabajadora no le tengo miedo al trabajo al contrario es una de las cosas que más me apasiona y que mas si es en el área que me gusta. Trato de ser positiva ante todo y nunca caer en el                           
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Es la intervención que yo creo que nosotros pertenecientes de una sociedad debemos de estar obligados a realizar ante nuestra sociedad civil; debemos de ser consientes del valor que tiene la responsabilidad social en la prevención de problemas que puedan llegar a surgir dentro de nuestra comunidad o lugar de pertenencia yo creo que el propósito principal es tratar de respetar a nuestros semejantes, al realizar nuestro trabajo, debemos de verificar que en realidad satisfagan las necesidades de las personas para las que estamos trabajando; no debemos de descuidar los intereses y valores comunes; y debemos de colaborar en la realización de obras y prestación de servicios públicos con responsabilidad.
Al parecer el papel que nosotros como MVZ tenemos es muy grande ya que el hecho solo de pertenecer a una sociedad nos hace de responsabilidades que debemos de tener para con nuestra comunidad; y si creo que es muy importante nuestra colaboración social, además estamos muy íntimamente ligados con la comunidad a la que pertenecemos ya que le brindamos nuestros servicios a la gente y es por eso que nuestro impacto es grande y no debemos de defraudar a las personas.
El MVZ tiene una gran responsabilidad para con las personas ya que muy directamente tenemos contacto con los alimentos que están destinados para el consumo humano y debemos de verificar que en realidad estos cumplan con las características necesarias para que puedan ser consumidas sin ningún riesgo; es por esto que yo creo que el MVZ debe cumplir con su trabajo ser honesto y muy responsable ya que no  se puede estar jugando con nuestro trabajo.
El hecho de ser una persona responsable conlleva al respeto y hasta la admiración de las personas para con nosotros y creo que es la base de nuestra persona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario