martes, 21 de junio de 2011

ENSAYO 2

F.M.V.Z.-Tecamachalco Pué. 

ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL
VERANO 2011.
PROFESORA
María caridad Contreras Xicoténcatl
           
Critica de la misión y visión de la Universidad en mi preparación profesional.
Sección: 001
VIRIDIANA VAZQUEZ COMUNIDAD




Critica de la misión y visión de la Universidad en mi preparación profesional.
La BUAP tiene una misión y visón especifica como todas las universidades aun que son diferentes pero cada una con un mismo objetivo el de brindar lo mejor para sus estudiantes.
La misión que la BUAP tiene como institución para con nosotros sus estudiantes es muy importante ya que en ella recalca sus objetivos que tiene para que nosotros los desarrollemos con la sociedad, en este nos dice las capacidades que tendremos al salir de la institución; pienso que hasta este punto la universidad hace bien al proponerse ciertas cosas que tendremos que ir adquiriendo durante nuestra formación.
Pero qué hay de la visión pues está más que nada nos da a conocer todo lo que la universidad nos puede ofrecer al ser miembro de ella como lo son los servicios educativos, los profesores que la conforman, las investigaciones y da a conocer todo lo bueno que tiene la universidad; aunque yo de cierta manera muy personal me atrevería a decir que no es tan equitativo todo lo que puede ofrecer la universidad  ya que en los campus que están en Puebla gozan de mas servicios mayor apoyo cosas que a nosotros nos hacen falta y no con esto me  refiero a cafeterías o cosas de ese estilo sino mas bien cosas que son importante y llamémosles necesarias para el cumplimiento de nuestros deberes como estudiantes, un claro ejemplo es que ya no contamos con el servicio de transporte que al menos nos llevaba de la facultad a la posta y viceversa, y esto al menos era muy importante ya que al menos llegábamos a tiempo a clases y hoy de lo contrario por caminar  nos retrasamos un poco.
Esto es solo de un pequeño ejemplo pero creo que si nos pusiéramos a analizar varias cosas de fondo quizás encontremos mayores deficiencias; cabe aclara que quizás no todo es malo ya que contamos con el prestigio de una buena escuela, tenemos excelentes profesores y de ese lado yo creo que al menos de mi parte no existen quejas y apoya mucho a mi preparación pero por circunstancias como las que antes mencione creo que nos dificultan un poco las cosas.
Claro que no por eso vamos a rechazar una buena escuela que tal vez hace falta recalcar la visión de la institución; para que cosas que no están correctamente se traten de mejorar y así generaciones próximas no tengan dificultades. Hoy al menos puedo decir que pertenezco a una institución excelente y me siento orgullosa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario